Una actividad que crece: bucear en Mar del Plata

Mar del Plata es uno de los lugares más elegidos a la hora de vacacionar en la Costa Atlántica. Las grandes playas, la actividad comercial y los espectáculos teatrales hacen de la ciudad un abanico de opciones. A todo esto se le suma una actividad que crece: bucear en Mar del Plata.

La actividad

Existen alrededor de 10 puntos de buceo, los lugares donde se realizan las inmersiones son bastante alejados de la costa.

En general la visibilidad es regular, y la temperatura del agua depende de la época del año: De octubre a diciembre de 12º a 18º, de diciembre a abril de 18º a 23º y de mayo a septiembre de 8º a 16º.

El agua es mas cálida de Octubre a Mayo y, por ese motivo, en esa época hay mayor diversidad de fauna para observar.

La fauna más frecuente está compuesta por: meros, besugos, turcos, chuchos (raya), salmones, pez limón, anchoas, estrellas de mar, cangrejos, anémonas, salmones, etc.

Bucear, una experiencia inolvidable

Preparar los equipos de buceo, probarse los trajes, el chaleco compensador, ajustar el snorkel, medir el aire e intentar caminar con las aletas puestas es todo un ritual. Una vez todo probado y supervisado por el instructor, solo resta embarcarse hacia agua desconocidas.

Bucear es dominar el espacio acuático, es dominar la tercera dimensión. Todo buzo busca la flotabilidad neutra y, cuando logra esto, la sensación de liviandad es muy atractiva, parece que se está volando”.

José María Giuria, instructor de buceo de Mar del Plata Diver´s

Entre las diferentes propuestas para practicar buceo se encuentra la visita a la Escuela de Buceo de la Armada Argentina en Mar del Plata que permite a los buceadores, conocer el Centro Hiperbárico y todas las instalaciones donde se forman los Buzos de Salvamento de la Armada.

Facebook Comments Box

María Amelia Raik

Soy Redactora y Periodista. Me desempeño desde hace 17 años como Responsable de Contenido de Revista Dosis (www.revistadosis.com.ar), sitio dirigido al canal Farmacias. He colaborado como Asistente de Producción de Radio Cultura FM 97.9

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp