Lionel Messi buscará su octavo balón de oro

Desde las 15 horas se llevará a cabo el evento en el Théâtre du Châtelet de París.

Luego de su paso por el París Saint Germain, Lionel Messi regresará a Francia. En esta ocasión, el astro argentino se presentará en el país europeo para la entrega del balón de oro.

La celebración se celebrará desde las 15 horas en el Théâtre du Châtelet de París. Los otros dos candidatos a quedarse con el galardón, además del rosarino, son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Se trata de la 67° edición de la entrega del premio individual otorgado por la France Football al mejor futbolista de la temporada.

Messi ya ganó el premio en siete ocasiones en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Es el jugador con más premios de esta índole en la historia del fútbol.

En segundo lugar se ubica el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue elegido en cinco ocasiones como el más destacado del año.

Además de Messi, Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez son los otros argentinos que estuvieron entre los nominados.

El resto son: Kylian Mbappé, Erling Haaland, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolo Barella, Jude Bellingham, Karim Benzema, Yassine Bono, Kevin De Bruyne, Rúben Dias, Antoine Griezmann, Ilkay Gündogan, Josko Gvardiol, Harry Kane, Randal Kolo Muani, Khvicha Kvaratskhelia, Robert Lewandowski, Min-Jae Kim, Luka Modric, Jamal Musiala, Martin Odegaard, André Onana, Victor Osimhen, Rodri, Bukayo Saka, Mohamed Salah, Bernardo Silva y Vinicius Jr.

Crédito fotográfico: Olé

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp