La Tienda de Economía Social de Escobar realizó 200 ventas por mes durante su primer año

Durante su primer año de actividad, la Tienda de Economía Social de Escobar generó más de 200 ventas por mes, promoviendo la comercialización de distintos productos que fueron realizados por más de 40 emprendedores y emprendedoras del distrito. En total, las ventas implicaron ingresos por más de $6 millones y la posibilidad para los vecinos y vecinas de acceder a artículos de calidad, directo del productor al consumidor, con una mirada en el desarrollo local y sostenible.

La Tienda, que tiene su espacio físico en Asborno 555 (Belén de Escobar) y abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 14:30 horas, brinda una amplia variedad de productos realizados por las y los emprendedores anotados en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.). Asimismo, es coordinada por integrantes de la Cooperativa Escobar Crea con el apoyo y la asesoría integral de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar.

Entre los productos más buscados se encuentran las velas, los mates, los organizadores y todos los artículos en vidrio de fabricación artesanal. También hay un sector de juguetes didácticos para las infancias y distintos alimentos como panadería integral, licores y miel. Para más información, las y los interesados pueden ingresar al Instagram @escobacrea.

Facebook Comments Box

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp