Nueva propuesta turística: el Eco Parque de San Nicolás
Senderos que costean lagunas y un circuito aeróbico son algunos de los tantos atractivos que presenta esta nueva propuesta turística: el Eco Parque de San Nicolás. Es una atracción innegable para aquellos que gustan de la naturaleza y el deporte.
Bordeando el arroyo Yaguarón, el nuevo destino (que presenta un circuito aeróbico de 5km) se suma a las ya conocidas atracciones de la ciudad bonaerense. Una de ellas, el Santuario de la Virgen, que atrae a miles de peregrinos anualmente.
La idea del Eco Parque surgió porque consideramos que tiene que ser un espacio de convivencia entre personas y naturaleza. La finalidad es promover el respeto por el medioambiente a través de la experiencia de un paseo rodeado de agua y paisajes privilegiados»
Manuel Passaglia, Intendente local
Paseo natural
A pocos metros del casco céntrico, donde termina el paseo costanero, comienza una nueva versión de la ciudad que vive de cara al río, y que cuenta con una gran laguna copada por kayaks, tablas de SUP y wakeboard que marcan la impronta de San Nicolás.
Un poco más adelante, la puerta de ingreso que se abre todos los días a las 7, le pone punto de partida al paseo dentro del Eco Parque.
En el trayecto, que tiene un circuito aeróbico de 5 kilómetros, los senderos que costean las diferentes lagunas copian las curvas de arroyo Yaguarón.
A lo largo del camino, la cartelería informativa acompaña a los más curiosos que quieran interesarse en las distintas especies.
Al llegar a una segunda laguna, una pasarela que la atraviesa permite caminar rodeado de vegetación flotante y aves.
El camino continúa hasta la laguna Esmeralda, el espejo de agua más grande, donde se descubren diferentes sectores que invitan a tomar mates y relajarse en un entorno verde que contagia su calma.