National Geographic recomendó proteger el mar uruguayo

Algunos científicos de la organización internacional de National Geographic quedaron asombrados con el mar uruguayo y alertaron sobre la importancia de proteger la Isla de Lobos.

Entre marzo y diciembre del año 2021, científicos de distintos países incursionaron las aguas uruguayas. Con respecto a la expedición realizada, comentaron que se encontraron con un mar lleno de «riqueza y de vida».

No obstante, no todas son buenas noticias. En el viaje realizado también se pudieron detectar algunas amenazas que atender por parte de las entidades más importantes del país.

Por esta razón, Axel Muñoz, director para Latinoamérica de Pristine Seas National Greographic Society, le realizó algunas recomendaciones directamente a Lacalle Pou. La principal es que se declare tanto la Isla de Lobos como el talud continental como áreas marinas protegidas y, de esta forma, frenar el deterioro causado por la actividad humana.

La principal preocupación de los científicos de National Geographic está vinculada a la relevancia ecológica de las áreas mencionadas para los procesos de reproducción. Al respecto, sostuvieron que las áreas marinas protegidas aumentan la abundancia de peces y generan un beneficio para el sector turístico.

Con respecto a Uruguay, desde National Geographic afirman que “Uruguay es de los países que menos ha protegido su mar». No obstante, también aseguraron que el gobierno tiene la oportunidad de cambiar esa parte de la historia y afirmaron que “Uruguay tiene una deuda pendiente con la protección marina”.

Crédito fotográfico: Wikipedia

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp