Temporada 2023: Precios y datos para veranear en Uruguay

Al igual que todos los veranos, las playas uruguayas son un destino más que elegido por las personas a lo largo del mundo. Las aguas cristalinas y el buen clima generan que, para muchos, sea la mejor opción. Qué concurrencia se espera, cuánto sale veranear en Uruguay y todo lo que hay que saber sobre la temporada 2023.

Si bien a priori se espera que la concurrencia sea similar a la del 2022, lo cierto es que se puede prever de antemano que habrá un porcentaje algo menor de turistas de clase media. Además, se espera que los propios uruguayos opten por otros caminos para vacacionar durante la temporada 2023.

Un dato a tener en cuenta es que va a ser el primer verano sin ninguna restricción ni protocolo por la COVID-19. En Punta del Este, por ejemplo, se espera que la ocupación sea muy parecida a la del año anterior. Durante el 2022, las cifras de estuvieron cercanas al 90%.

Con respecto a los turistas argentinos, según se confirmaron brokers inmobiliarios de Punta del Este, se notó mucho movimiento. Si bien es algo que sorprendió un poco, lo cierto es que se dio principalmente en el sector premium (de alto valor) al igual que pasó con las personas que llegan desde Brasil.

De todos modos, hubo consultas de ciudadanos argentinos y uruguayos de menor porte aunque, claro está, Punta del Este es un destino no tan asequible para los ingresos de estas personas. Desde Uruguay advierten que en esta temporada 2023 tienen que tener cuidado con los precios; es decir, cuidarlos y tratar de mantener los valores del 2022 y siempre buscando ser competitivos con respecto a las otras localidades.

Crédito fotográfico: ambito.com

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp