Nuevo préstamo del Banco Mundial para la Argentina

El Banco Mundial confirmó un nuevo préstamo para el país por un monto de USD 900 millones.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra actualmente en Washington para cerrar una serie de acuerdos. Uno de ellos fue con la máxima entidad financiera a nivel global, el Banco Mundial.

Luego de la reunión que tuvo con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se confirmó que en los próximos seis meses, el país recibirá un préstamo por una cifra de USD 900 millones. De esta forma, se añadirá a los otros USD 1100 millones que ya habían sido aprobados. Además de Massa y van Trotsenburg, en la reunión estuvieron presentes Felipe Jaramillo (vicepresidente del Banco Mundial) y Jordan Schwartz (representante del banco en la Argentina).

Según comunicó la entidad busca estar al lado de Argentina desde el comienzo de la crisis. En el mismo comunicado, afirmaron que quieren amortiguar el impacto sobre los más pobres. Por esta razón, a partir del año 2020 se aprobaron préstamos por un valor de USD 3.730 millones y este año de USD 1100 millones.

Según trascendió, en la reunión Massa presentó el programa que está llevando adelante el Gobierno para reconstruir las reservas internacionales. Asimismo destacaron: «estamos comprometidos en trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación».

Crédito fotográfico: Comercio y Justicia

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp