NASA: Artemis 1 se lanzaría el 23 de septiembre

Con el objetivo de regresar tras muchos años a la luna, la Nasa afirmó que el cohete Artemis 1 se lanzaría la semana que viene.

Luego de dos intentos de despegue fallidos, el próximo viernes 23 de septiembre sería la fecha en que se lance el cohete Artemis 1. Con 98 metros de altura, se trata de uno de los más altos de la historia. Para tomar dimensión, las medidas son equivalentes a un edificio de 32 pisos.

Por lo pronto, si bien en esta etapa no va a llevar tripulantes, lo cierto es que la idea de la NASA es llevar adelante una nueva expedición a la luna. La misión, si todo sale bien, se podría llevar adelante en el año 2025 y, en esta ocasión, si irían personas a bordo.

En el hipotético caso de que se produzca algún inconveniente el 23 de septiembre (ya sea por inclemencias climáticas o alguna falla técnica) la otra fecha probable para el despegue será el martes 27 de septiembre. De todos modos, también se podrían abrir fechas en octubre en caso de que el lanzamiento tenga que demorarse algunas semanas más.

Por lo pronto, la construcción del Artemis 1 duró diez años por lo que es importante que en el momento del despegue todo se desarrolle según lo previsto.

Crédito fotográfico: Diario Las Américas

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp