Rusia enviará una nave para rescatar a tres astronautas
Tras quedar varados en el espacio, Rusia tomó la decisión de enviar una nave para hacer efectivo el regreso de tres astronautas.
El próximo 20 de febrero, Rusia enviará una nave Soyuz a la EEI, Estación Espacial Internacional. De esta forma, intentarán rescatar a tres astronautas, dos rusos y un estadounidense, que quedaron varados luego de que un micrometeorito impactara en la cápsula que iba a traerlos a la Tierra.
La Soyuz MS-22 con la que los tres astronautas habían llegado a la Estación Espacial Internacional había registrado un escape de líquido refrigerante a mediados de diciembre producto del impacto. Por esta razón, Rusia tomó la decisión de lanzar la cápsula Soyuz MS-23. La operación de rescate comenzará el 20 de febrero, fecha en la que partirá la nave sin pasajeros.
Según se pudo conocer, la fuga del líquido refrigerante se prolongó durante dos horas, momento en el que se terminó de vaciar el radiador refrigerante, cuya función es regular las temperaturas dentro del compartimiento. De este modo, para evitar cualquier inconveniente en el regreso, se optó por que la Soyuz MS-22 vuelva sin tripulantes.
A pesar del incidente, la NASA confirmó que ninguno de los tres tripulantes (Serguéi Prokopiev, Dmitri Petelin y Frank Rubio) sufrieron lesiones durante el hecho ocurrido en diciembre.