Moda

Importante iniciativa de Dolce & Gabbana

La marca de moda italiana tomó una importante iniciativa. Declaró conjuntamente con Humane Society International, grupo de defensa de los derechos de los animales, que no usará mas pieles reales en sus diseños. Sin embargo, seguirá trabajando con «maestros peleteros» para crear «una alternativa de piel sintética sostenible que utilice materiales reciclados y reciclables».

Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales»

Fedele Usai

Compasiva y comercial

Así fue denominada la decisión por la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que ha organizado protestas de gran repercusión dentro y fuera de varias tiendas de la marca.  La organización de defensa de los derechos de los animales había recibido correos electrónicos sobre D&G de más de 300 mil seguidores.

D&G no reveló más detalles sobre cómo, o con qué materiales, se fabricarán sus pieles sintéticas. Sin embargo dijo que su nueva política cumple con las directrices esbozadas por la Fur Free Alliance, un grupo de organizaciones de protección animal. En un comunicado de prensa, el presidente de la Fur Free Alliance, Joh Vinding, elogió a D&G por «poner fin a su asociación con la crueldad de las pieles y la transición a materiales más humanos e innovadores».

Conciencia colectiva

Se cree que la reina Isabel II, según su estilista principal, se ha desprendido de sus pieles reales, mientras que la cantante Billie Eilish negoció un compromiso de no usar pieles con la marca estadounidense Oscar de la Renta. a cambio de lucir sus diseños en la Gala del Met del año pasado.

En 2017, la casa italiana Gucci se convirtió en una de las primeras grandes marcas de lujo en anunciar que iba a dejar de usar pieles, una medida que Humane Society International describió en ese momento como «un gran punto de inflexión». El pasado mes de septiembre, el propietario de la marca, Kering, dijo que el resto de sus marcas, incluyendo Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga, harían lo mismo en otoño 2022.

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María Amelia Raik

Soy Redactora y Periodista. Me desempeño desde hace 17 años como Responsable de Contenido de Revista Dosis (www.revistadosis.com.ar), sitio dirigido al canal Farmacias. He colaborado como Asistente de Producción de Radio Cultura FM 97.9

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