Nuevas muestras en el Museo Pettoruti

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti renueva este año su espacio expositivo. Propuestas como Parangones.Resonancias de una Colección en tensión, una exhibición de artefactos de Pablo Pérez Torres. Un proyecto audiovisual de Luisina Fucile y la exposición Anomalía, de Facundo Belén, ya montada en la vidriera del edificio platense.

Para apreciar las muestras de arte contemporáneo, el museo abre sus salas del 9 de febrero al 1ro de abril.

Las obras

Parangones.Resonancias de una Colección en tensión. La muestra presenta un conjunto de pares de obras a través de un montaje que discute y se pregunta sobre la historia del museo, las épocas del arte y las maneras de acercarnos al pasado para pensar en lo que vendrá.

Propaganda. Mecanismos y patrones. De Pablo Pérez Torres es una selección de sus artefactos de hierro y cerámica que indagan posibilidades, figuras e imaginarios para reflexionar sobre lo correcto, lo incorrecto, el cuerpo y sus formas de dominio y liberación.

Alguna vez posaron para mí. Un proyecto audiovisual de Luisina Fucile “que registra la acción de desmontaje de pequeñas piezas instaladas en el espacio con elementos tan sutiles y frágiles como las formas que lo sostienen”.

Anomalía. De Facundo Belén, desde el 1 de febrero con texto de Lucía Delfino, un conjunto de obras de la artista que recupera materialidades alternativas, performances y dispositivos artísticos, en diálogo con piezas de Osvaldo Stimm y Paula Toto Blake.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

El museo ofrece visitas guiadas gratuitas los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 17hs para todo público. Una actividad con inscripción previa al correo electrónico areaeducacion06@gmail.com.

Dependiente del Instituto Cultural bonaerense, el Museo Pettoruti puede visitarse de martes a domingo de 14 a 20hs. Entrada gratuita.

Ubicado en calle 5 N° 525 de la La Plata

Facebook Comments Box

María Amelia Raik

Soy Redactora y Periodista. Me desempeño desde hace 17 años como Responsable de Contenido de Revista Dosis (www.revistadosis.com.ar), sitio dirigido al canal Farmacias. He colaborado como Asistente de Producción de Radio Cultura FM 97.9

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp