Independiente: la FIFA lo condenó a pagar una deuda millonaria

La asociación falló a favor del jugador uruguayo Gastón Silva, quien reclamó faltas de pago del club de Avellaneda.

La situación económica de Independiente es cada vez más crítica. A la enorme cantidad de deudas que tiene, sumado al juicio con Gonzalo Verón, ahora se le agregó un problema más: deberán pagarle 2 millones de dólares a Gastón Silva. El uruguayo había arribado en 2017 y se terminó yendo tres años después por falta de pagos.

Por lo pronto, el club de Avellaneda tendrá un plazo de 45 días para abonarle al jugador el monto correspondiente que se compone de 1,65 millones de dólares en concepto de remuneración adeudada (más un 15% de interés anual) más 330 mil dólares como «penalidad contractual».

En caso de no pagar en tiempo y forma, Independiente no podrá adquirir nuevos jugadores y, posteriormente, en caso de seguir sin abonar, el asunto se remitirá a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Esta situación se da en la misma semana en la que Fabián Doman renunció a la presidencia del club. Como si fuera poco, este domingo se enfrentará en el clásico de Avellaneda frente a Racing, con la obligación de ganar para alejarse de la zona de descenso.

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp