La IA gana terreno en el mundo de las aplicaciones
Según Google, para el 2025 al menos el 90% de las aplicaciones tendrán funciones de Inteligencia Artificial (IA).
La IA está creciendo a ritmos impresionantes en los últimos años y rompiendo barreras hasta alcanzar utilidades que eran totalmente impensadas años atrás. Cada vez son más las aplicaciones que incorporan estas herramientas y aún más, las que las incorporarán en un futuro no muy lejano.
Google difundió un documento llamado “Informe sobre tendencias de datos y AI de 2023″. Allí hacen hincapié en que estamos atravesando un punto de inflexión en el momento de desarrollo de la IA.
Lo importante de integrarse en el universo de la inteligencia artificial es que esta sirva para ayudar a las personas y que no sea un obstáculo. Por esta razón, es fundamental que la incorporación sea de forma paulatina y no abrupta para poder generar confianza y estabilidad.
Aplicaciones como Spotify, programas de Microsoft, buscadores como Bing son algunos de los que ya implementaron la IA para optimizar sus utilidades.
Ahora bien, ¿Qué es la IA? Se le llama así al conjunto de sistemas o combinación de algoritmos, cuyo propósito es crear máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar conforme la información que recopilan.