Zoom permitirá transmitir en vivo directamente en Twitch
La plataforma Zoom anunció cambios para los próximos días. La última novedad es la integración con Twitch que permitirá que los usuarios puedan transmitir sus encuentros directamente en Twitch.
Durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 se hicieron conocidas muchas plataformas virtuales. Una de las más utilizadas sin lugar a dudas fue Zoom, ideal para clases virtuales como para reuniones de trabajo o familiares. De uso sencillo y una interfaz amigable supo sacarle el máximo provecho a los aislamientos obligatorios por el virus.
Sin embargo, con el fin del home office y con la vuelta a la presencialidad tanto en colegios como en las universidades era necesario continuar con su desarrollo. Por esta razón, una de las principales novedades vinculadas con Zoom es la integración con Twitch, una de las plataformas más utilizadas y en pleno auge en el mundo de los videojuegos principalmente. Según un estudio realizado por StreamElements, esta plataforma acumuló un total de 24 mil millones de horas vistas en 2021, lo que significó un crecimiento del 45% con respecto al año 2020. Este es simplemente un dato más que muestra el exponencial crecimiento de Twitch últimamente.

La integración entre Zoom y Twitch va a permitir que los usuarios puedan compartir su reunión directamente en Twitch sin necesidad de configurar manualmente la transmisión. De este modo, será una herramienta que simplificará notablemente la retransmisión en Twitch de la reunión que se tenga en Zoom.
“Para ayudar a nuestros clientes a agilizar el proceso de compartir contenido dentro de sus comunidades y ampliar su alcance, los propietarios y administradores de cuentas ahora pueden permitir que los anfitriones transmitan en vivo su reunión o seminario web directamente a Twitch en lugar de configurar manualmente la transmisión como un servicio en vivo personalizado”, explicaron desde Zoom
¿Cómo vincular Zoom con Twitch?
Una de las principales ventajas de esta integración es la simpleza del proceso. Sólo basta con crear la reunión en Zoom (sólo funcionará con la versión paga) y apretar en los tres puntos que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Una vez realizado ese paso hay que elegir la opción que dice «en vivo en Servicio personalizado de transmisión en vivo». El último paso es poner en la página web que se abre la URL de la transmisión y una clave.