Se espera que la venta del Chelsea termine de cerrarse en abril
El Chelsea (actual campeón de la Champions League) está a la venta tras la salida de Abramovich. Quiénes son los interesados, cuál es el monto que deberían desembolsar y todo lo que hay que saber al respecto.
La guerra que se desencadenó hace más de un mes entre Rusia y Ucrania dejó varias consecuencias en el resto del mundo. En este caso, en el ámbito del deporte y más específicamente en el fútbol. Tras la invasión rusa, Roman Abramovich (dueño del club inglés) tomó la decisión de desprenderse del Chelsea y ponerlo a la venta. En este punto, es importante mencionar que el Chelsea como otros clubes a nivel mundial (por ejemplo el PSG o el Manchester City) son propiedad de personas que tienen mucho dinero y deciden invertirlo en clubes de fútbol (a diferencia de lo que sucede en Argentina, por ejemplo, donde los socios son los que eligen a la persona que presidirá el club por los años siguientes).

La decisión de Abramovich de poner a la venta al Chelsea está vinculada con las sanciones impuestas por la corona británica. Tras el ataque de Rusia, se había decidido imponerle severas sanciones al oligarca ruso por su estrecha cercanía con Vladimir Putin.
¿Cuándo se va a concretar la venta del Chelsea?
El objetivo es que la transacción que concrete la compra del club inglés se lleve a cabo en el mes de abril; más específicamente el 11 (según informó The Telegraph). Con respecto a los candidatos para quedarse con el Chelsea son varios: la familia Ricketts (actuales dueños de Chicago Cubs de la MLB), Martin Broughton (empresario británico; expresidente del Liverpool y de British Airways), Stephen Pagliuca (estadounidense propietario del Atalanta, club de la Serie A de Italia) y Todd Boehly (empresario estadounidense).
Si bien aún no se sabe quién va a ser el próximo dueño del Chelsea, sí se puede saber aproximadamente la cifra de la futura transacción. Más allá de que el club inglés esta valuado en 2400 millones de euros, lo cierto es que, en principio, el comprador desembolsaría un dinero algo superior ya que la cifra sería cercana a los 3 mil millones de euros.
Por lo pronto, el Chelsea tiene un compromiso muy importante frente al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, torneo del que es el último campeón. Los días previstos para los partidos de ida y vuelta serán los miércoles 6 y 13 de abril.