Qué posibilidades tiene Argentina de avanzar de ronda en el mundial

Las dirigidas por Germán Portanova igualaron 2 a 2 ante Sudáfrica y aún mantienen intactas las chances de pasar a los octavos de final.

La selección argentina consiguió un gran empate frente a Sudáfrica por 2 a 2 en la segunda fecha en el Grupo G del mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Germán Portanova, habían comenzado perdiendo 2 a 0. Sin embargo, con un gran segundo tiempo, lograron la igualdad y aún continúan con las chances intactas de avanzar por primera vez a los octavos de final del mundial de fútbol femenino.

Los goles del combinado albiceleste los convirtieron Sophie Braun (golazo) y Romina Núñez de cabeza. Sobre el final, Argentina se mostró mejor que Sudáfrica y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.

Por lo pronto, para saber qué posibilidades tiene de avanzar, será importante lo que suceda este sábado entre Italia y Suecia. Ambas ganaron en el debut y la que consiga una victoria pasará automáticamente de ronda.

De todos modos, lo único que es seguro es que Argentina deberá derrotar el próximo miércoles a Suecia si quiere pasar de ronda. Claro está, no es nada fácil por la calidad del rival y porque la selección nacional aún no pudo ganar en torneos de esta índole por lo que podría ser un resultado histórico por ser la primera victoria y por pasar de fase.

Si Italia le gana a Suecia, Argentina deberá hacer lo propio el miércoles y esperar a que Sudáfrica no le gane a Italia. En caso de que sí lo haga hay que tener en cuenta la diferencia de gol.

En cambio, si gana Suecia, Argentina deberá ganar el miércoles y esperar a que Italia no le gane a Sudáfrica ya que quedaría automáticamente eliminada.

Si Italia y Suecia empatan, Argentina deberá ganar su encuentro y después se evaluará la diferencia de gol para dirimir quiénes se van a clasificar.

Crédito fotográfico: Selección Argentina (Twitter)

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp