Novak Djokovic y el dilema de la vacunación
Vacunarse o no. Seguir jugando o no. Cada vez son más los torneos que van a exigir la vacunación completa contra el coronavirus. Ante este panorama, Djokovic deberá tomar una decisión.
Pocos días después de la resolución de la deportación de Novak Djokovic, en Francia se decidió que será requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo para la asistencia a eventos deportivos. ¿Por qué es tan importante lo que sucede en Francia? Porque allí se disputará Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, uno de los cuatro torneos más importantes del calendario.
En España, la situación es similar. Esta semana hablaron las autoridades y anunciaron que no van a haber «favoritismos» y que todos (sin importar la relevancia) deberán acatar las órdenes.
Por lo pronto, ya se está jugando el Abierto de Australia sin la presencia del número 1 del mundo y campeón defensor. En caso de que se den ciertos resultados, Daniil Medvedev podría, incluso, quitarle a Djokovic su puesto en la cima del Ranking. No obstante, ese sería el mejor de los problemas para el serbio. Si continúa con su decisión de no vacunarse, cada vez más torneos comenzarán a cerrarle las puertas. Tiene dos opciones: vacunarse y continuar su trayecto a ser el tenista más exitoso de todos los tiempos o desistir tanto de la vacuna como de su carrera profesional
Crédito fotografico: ATP Tour