Montevideo: qué se puede hacer y todo lo que hay que saber

Si se cuentan con algunos ahorros y se busca un sitio fuera del país para conocer, Montevideo puede ser una opción más que asequible. Ahora bien; ¿Qué se puede hacer en Montevideo y a qué costo?

Si se habla desde el punto de vista económico, una de las primeras cuestiones para tener en consideración es el transporte. Para llegar a Montevideo una de las opciones es hacerlo en barco, por ejemplo, por medio de Buquebus. Para ello, se puede salir desde Tigre o Buenos Aires (desde la terminal). El precio exacto depende de los días elegidos pero rondan entre los 20 mil y los 35 mil (en el caso de los más económicos). También se puede optar por llevar un vehículo en el viaje por un costo adicional. En este caso, si se quiere tener independencia una vez en Montevideo, contar con un vehículo propio no es para nada una mala opción.

En el caso de Buquebus hay distintas opciones. Las más baratas son aquellas en las que se viaja en buque hasta Colonia y de ahí se viaja por Micro hasta Montevideo. En estos casos, el tiempo neto del viaje es de aproximadamente cuatro horas. La versión más cara, pero también más rápida, es aquella en la que el buque va directamente hasta Montevideo (tiempo de viaje aproximado: 2h 45m).

En el caso de que quiera realizar el viaje en avión, los costos de los pasajes (ida y vuelta) arrancan en 58 mil pesos aproximadamente. El tiempo de vuelo está alrededor de los 45 minutos.

En el caso de los alojamientos, los precios oscilan entre los 7 mil a los 20mil pesos por día. La Ciudad Vieja es uno de los sitios más turísticos de Montevideo; sus edificaciones antiguas son un gran atractivo para quienes la visitan. Además, Pocitos es un lugar donde se puede acceder a las playas como así también a negocios gastronómicos.

Por último, otra de las actividades que se puede hacer es recorrer la Feria de Tristán Narvaja.

Crédito fotográfico: MercoPress

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp