Netflix sigue en debacle y las otras empresas aprovechan
La que hasta no hace mucho tiempo era la líder del mercado del streaming, Netflix, en la actualidad vive un momento más que delicado. La caída estrepitosa de suscriptores no hace más que aumentar semana a semana y sus principales competidores toman partido aprovechando la oportunidad.
Años atrás Netflix era la única empresa que ofrecía un servicio de streaming de series y películas. Al encontrarse prácticamente sola en el mercado, el precio no era muy cuestionado y su contenido tampoco. Sin embargo, poco a poco comenzaron a sumarse más jugadores que le fueron peleando de igual a igual a la compañía fundada por Reed Hastings. Hoy, cada usuario, tiene una multiplicidad de opciones para elegir; entre ellas, Disney+/Star+, HBO, Amazon Prime Video, Paramount+ y Flow.
Además, sumado a que el catálogo de Netflix cada vez es más cuestionado, lo cierto es que las últimas medidas de la empresa estadounidense no cayeron para nada bien en sus usuarios. La decisión de cobrar un adicional por el uso en varias casas y, teniendo en cuenta que es la plataforma menos económica, llevaron a que muchos opten por dar de baja el servicio. Según el reporte del último trimestre, ya son más de un millón de suscriptores los que perdió y se espera que este número siga en aumento.
La competencia de Netflix, al acecho
Ante este panorama, los principales competidores no hacen más que aprovechar la situación. Flow, por ejemplo, dispone de muchas facilidades para la adquisición del servicio como puede ser la posibilidad de contratar el servicio por días (puede ser 3, 7, 15 o 30 días). Disney+, Paramount+ y HBO, por su parte, tienen un acuerdo con Mercado Libre que sirve para aliviar los costos.
En este sentido, accediendo al nivel 6 de Mercado Libre, se puede obtener Disney+ y Star+ de forma totalmente gratuita pagando solo $500 por mes. Además, de este forma, también se puede conseguir el contenido de HBO con un 50% de descuento y 40% en Paramount+.
Por lo pronto, el mercado de las plataformas de streaming, está en constante movimiento y cada empresa piensa muy bien antes de realizar la próxima jugada. Con tantos competidores, la línea entre alcanzar el éxito o estar cerca de la ruina, es cada vez más delgada. En este contexto, Netflix es quien está llevando las de perder y quien deberá tomar alguna que otra medida para paliar la pérdida de suscriptores.
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