Internet Explorer será retirado de Windows
Tras más de 25 años en el mercado, se anunció que Internet Explorer será retirado de Windows 10 a partir del miércoles 15 de junio.
Internet Explorer será reemplazado por Microsoft Edge, un navegador web con mejores prestaciones tanto en materia de calidad como de seguridad. De esta modo, la vieja versión dejará de ser compatible con muchas versiones de Windows 10.
Desde Microsoft, compañía creadora, sostienen que Microsoft Edge ya cuenta con la madurez suficiente para consolidarse en el mercado. De esta forma, se anuncia el fin de un navegador icónico pero que más allá de su uso fue utilizado por las burlas por su baja velocidad con respecto a otros navegadores como Google Chrome.
Uno de los problemas de Internet Explorer fue su incompatibilidad con varios sitios web. Por ejemplo, desde 2021 era imposible acceder desde este navegador a sitios muy utilizados como Outlook o One Drive.
¿Quién será el reemplazante de Internet Explorer?
El navegador que lo reemplazará es Microsoft Edge, lanzado al mercado en julio del 2015. La versión final se lanzó en 2020 bajo el nombre de Microsoft Edge Chromium. De este modo, logró tener una mejor aceptación por parte del público que su antecesor. Una de las ventajas del Microsoft Edge es que tiene un modo de eficiencia que hace que la batería de los dispositivos dure más.
Crédito fotográfico: softzone