Elecciones en Francia: dura derrota de la ultraderecha de Marine Le Pen

La coalición de izquierdas se impuso en los comicios, pero no alcanzó la mayoría absoluta.

El pasado domingo se realizaron en Francia las elecciones parlamentarias con un resultado sorpresivo. Si bien muchos esperaban un contundente triunfo de la ultraderecha de Marine Le Pen, lo cierto es que eso no ocurrió.

La coalición de izquierdas fue la que mas votos recolectó aunque eso no se traduce directamente en una mayoría en el parlamento. De esta forma, el mismo quedó dividido en tercios.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular se quedó con 182 escaños, mientras que la alianza centrista Ensemble del presidente Emmanuel Macron logró 163.

La agrupación de ultraderecha, por otra parte, quedó en tercer lugar y obtuvo 143 escaños.

Estas elecciones contaron con un involucramiento muy importante de algunos futbolistas de la selección francesa que llamaron a votar para que no triunfe la ultraderecha. Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni, Ibrahima Konaté y Jules Koundé fueron algunos de ellos. Este último se expresó después de la votación y sostuvo: «El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha».

Crédito: CNN en Español

Facebook Comments Box

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp