Wimbledon se mantiene firme en su postura y aumentó los premios
El torneo de Wimbledon tomó la decisión de aumentar la cantidad de premios que repartirá para seducir a los tenistas para que participen. Esto se dio luego de que tanto la ATP como la WTA decidieran que el torneo no iba a repartir puntos tras su negativa a que participen los tenistas rusos y bielorrusos.
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó hace varios meses y el fin no aparenta estar cerca. Esta situación bélica ocasionó diversas sanciones para el país comandado por Vladimir Putin. Sin embargo, Wimbledon fue más allá y decidió sancionar e impedir la participación tanto de los y las tenistas rusos como también de aquellos que representan a Bielorrusia.
Las asociaciones se pusieron firmes con Wimbledon
A raíz de esta determinación y en notable desacuerdo, tanto la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como la Asociación de Tenis Femenino (WTA) tomaron la decisión que el Grand Slam británico no reparta puntos durante este año. De esta forma, evitarían que recaigan más injusticias contra los jugadores que poco tienen que ver con la invasión de Rusia.
Con el énfasis puesto en que participen la mayor parte de los jugadores y jugadoras habilitados, el tercer Grand Slam de la temporada decidió aumentar los premios. De esta forma, se realizó un incremento del 11,1% con respecto a lo entregado durante el año pasado. En total se repartirán más de 40 millones de libras esterlinas, es decir, alrededor de 47 millones de euros.
Crédito fotográfico: marca.com