Un barco carguero derrumbó un puente en Baltimore

El buque colisionó contra el “Key Bridge” y aún se desconocen los motivos. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un atentado.

Momentos de tensión se vivieron en Baltimore luego de que un barco carguero impactara contra un puente en Baltimore, ciudad de Maryland (Estados Unidos).

Como producto de la colisión, el puente Francis Scott Key, más conocido como “Key Bridge”, se derrumbó. Según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA), el buque notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore momentos antes de colisionar.

La infraestructura se había construido en 1977 y por su caída hay varias personas desaparecidas. El carguero, por su parte, es un barco de grandes dimensiones: 300 metros de eslora y 48 de manga.

El mismo, partió con la bandera de Singapur e iba rumbo a Sri Lanka, nación insular al sur de la India. Se estimaba que debía llegar allí el 22 de abril, por lo que aún le quedaban varios días de recorrido.

Crédito fotográfico: REUTERS/Julia Nikhinson

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp