Un argentino, clave en la venta de las acciones del panameño Grupo Silaba a Sojitz con probable impacto en nuestro país

Tomás Valsecchi, con experiencia desde 2021en Panamá, fue clave en el exitoso asesoramiento financiero de Siuma Capital Latin América, que resultó en la venta del 100% de las acciones de Silaba Motors SA a la prestigiosa corporación japonesa Sojitz y que podría tener impacto en nuestro país

El economista y estratega financiero Tomás Valsecchi logró articular la operación y lideró el asesoramiento financiero de Siuma Capital Latin América, que llevó a la panameña Silaba Motors SA a vender el 100 por ciento de sus acciones a la corporación japonesa Sojitz.

Siuma Capital Latin America  anunció que actuó como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Silaba Motors S.A.  en la venta del 100% de sus acciones a Sojitz Corporation .

Grupo Silaba es el distribuidor automotriz multimarca líder en Panamá con distribución exclusiva de marcas emblemáticas, como Kia y Mazda, y con el segundo market share más alto del país. Por su parte, Sojitz es un “trading company” japones con robusta presencia global a través de sus más de 420 subsidiarias. Si bien no trascendió el monto exacto de la operación se estima en varios cientos de millones de dólares.

.Esta adquisición no sólo incluye los negocios de venta y posventa de vehículos, sino también otros activos ad-hoc, como su operación de corretaje de seguros, un almacén fiscal, un centro de distribución y un conjunto de propiedades estratégicamente establecidas en Panamá.

Además, Sojitz opera actualmente en otros mercados latinoamericanos, como Puerto Rico, México, Argentina y Brasil, de lo que se desprende el impacto que podría tener para futuras inversiones locales.

Facebook Comments Box

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp