Tasmania: cerca de 200 ballenas piloto murieron tras quedar varadas
A pesar de que los rescatistas hicieron todo lo posible para regresarlas al mar, sólo pudieron salvar a 35 ejemplares de las ballenas piloto que quedaron varadas.
Alrededor de 230 ejemplares de ballenas piloto fueron encontradas en las playas de la Bahía de Macquarie, en la isla australiana de Tasmania. Si bien se presume que el motivo del varamiento puede deberse a una pérdida del rumbo, aún no se sabe con certeza. Por esta razón, los restos de las ballenas muertas serán sometidos a necropsias para intentar dar con el motivo.
En esa zona ya se había producido una situación similar, aunque los números habían sido peores con 300 de las 500 ballenas muertas.
Una vez halladas las ballenas, los rescatistas procedieron a cubrir los cuerpos con mantas y los rociaron con cubos de agua en el afán de mantenerlas con vida mientras procedían a la tarea de devolverlas al mar. Lo cierto es que sólo pudieron salvar a cerca de 30 ballenas piloto de las casi 200 que quedaron varadas.
Brendon Clark, responsable del servicio de operaciones puntualizó en que las condiciones ambientales no son las mejores en ese lugar. «El oleaje que hay en la expuesta costa oeste está pasando factura a los animales».
Crédito fotográfico: NRE Tasmania/Handout via REUTERS