InternacionalesÚltimo

Río de Janeiro: la bahía se transformó en un cementerio de barcos

La Bahía de Guanabara (ubicada en Río de Janeiro) está repleta de navíos abandonados. De esta forma, no solo genera riesgos para la navegación sino que también para el medio ambiente.

Los barcos abandonados y las puntas metálicas están generando caos en la Bahía de Guanabara. De hecho, recientemente, uno de las embarcaciones que se encontraba a la deriva, impactó contra uno de los pilares del puente que une las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi. Este siniestro ocasionó la interrupción de la circulación por el lugar y la necesidad de verificar la gravedad de los daños estructurales.

Además del peligro por el impacto, también se supo que el granelero que impactó con el puente aún conserva 50 mil litros de combustible en su tanque a pesar de que hace seis años que se encuentra inactivo.

Por esta razón, diferentes órganos gubernamentales buscan encontrar a los responsables de esta situación. Mientras tanto, la ONG Baia Viva reclama hace varias décadas una solución. «Se trata de una irresponsabilidad generalizada, ya que varios órganos públicos tienen responsabilidad en este pasivo y desafortunadamente se están omitiendo», afirmó en entrevista a EFE el director de Baia Viva, Sérgio Ricardo Verde Potiguara.

La mayoría de las embarcaciones a la deriva permanecen en el Canal de Sao Lorenzo, aunque también muchas de ellas están en el Puerto de Río de Janeiro y en el entorno de la Ilha do Governador.

Crédito: EFE

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp