Messi confesó que no cree llegar «al próximo mundial»

El rosarino conversó con la televisión china y aseguró que el de Qatar fue el último de su carrera.

Lionel Messi anunció ante la televisión China, se encuentra allí para disputar partidos amistosos con Argentina, que no disputará el mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

“En realidad ya lo dije algunas veces, este fue mi último Mundial. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo”, señaló el rosarino.

Si bien ya en otras ocasiones el capitán argentino había dado indicios de que el mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, no lo iba a jugar, lo cierto es que esta es la primera vez que lo expresa tan directamente.

De todos modos, su capítulo con la selección no está totalmente cerrado ya que manifestó que quiere jugar varios partidos siendo “campeón del mundo”. Por esta razón tiene pensado disputar algunos partidos de las eliminatorias a pesar de que, como declaró, no jugaría el próximo mundial.

Además, luego de la Copa América del 2016, el rosarino había “renunciado” a la selección. Finalmente, decidió regresar y logró ganar la Copa América del 2021 y el mundial del 2022.

El rosarino ya había sido noticia recientemente cuando no renovó contrato con el PSG. A pesar de que todos los cañones apuntaban a un regreso al Barcelona, finalmente, decidió probar suerte en la MLS y vestir los colores del Inter de Miami.

Por lo pronto, en esta fecha FIFA, la selección nacional jugará dos amistosos. Este jueves contra Australia, a partir de las 9 de la mañana, y el próximo lunes 19 de junio frente a Indonesia (a las 9:30).

Asimismo, del 4 al 17 de septiembre se desarrollarán los dos primeros partidos de cara al mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El combinado dirigido por Lionel Scaloni debutará de local ante Ecuador y será visitante de Bolivia en La Paz. En principio, el entrenador de la albiceleste contará con Messi.

Crédito fotográfico: Diario Uno

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp