Mejora la situación climática en Uruguay tras una alerta de ciclón

A pesar de las advertencias de los expertos, finalmente se trató de un fenómeno mucho más leve de lo que aparentaba.

En los últimos días, parte de Uruguay se encontró en alerta de un ciclón extratopical que podía alcanzar el centro y este del país sudamericano.

Se formó en el sur de Brasil, una de las zonas más afectadas por las severas inundaciones que se dieron en las últimas semanas. Las mismas comenzaron el 29 de abril y afectaron el estado de Río Grande del Sur provocando decenas de muertes, deslizamientos de tierra generalizados y el colapso de una presa.

Por la gravedad de la situación, fue catalogado como la peor inundación del país en más de 80 años. El panorama fue creado por la presencia de un frente frío asociado a una zona de baja presión sobre el mar. Junto a este sistema, se presentó un flujo de humedad proveniente del norte del país.

Sin embargo, a pesar de la alerta, este fenómeno apenas tuvo incidencia en Uruguay. «Una alarma que creo que no correspondió», señaló el meteorólogo uruguayo José Serra en diálogo con El Observador.

Crédito fotográfico: Pexels

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp