Lula acusó a Bolsonaro de haber preparado el Golpe de Estado

El reciente mandatario electo, Lula, afirmó que el expresidente fue uno de los precursores del asalto a los edificios gubernamentales ocurrido el pasado 8 de enero.

Lula da Silva acusó a Jair Bolsonaro de haber intentado dar el Golpe de Estado contra su gobierno. El 8 de enero, miles de personas partidarias de la ultraderecha, irrumpieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema. En este sentido, el presidente aseguró: “Tengo la certeza de que Bolsonaro participó activamente de eso y todavía está intentando participar”. Asimismo, manifestó: “Derrotamos a Bolsonaro, pero todavía es preciso derrotar al bolsonarismo”, afirmó con contundencia el mandatario.

El mandatario, además, agregó: «Soy consciente que Bolsonaro preparó el golpe. Querían armar ese lío el 1 de enero, pero se dieron cuenta de que no podían porque había mucha policía y gente en la calle”, concluyó Lula.

En los últimos días, el senador Marcos do Val aseguró haber participado de un encuentro en diciembre con Bolsonaro. Allí, según él, se ideó un plan para evitar que Lula asuma el poder. Tras estos dichos, do Val fue llamado por la Policía Federal para prestar declaraciones.

Hasta el momento, Bolsonaro continúa en Orlando, Estados Unidos. Sus abogados indicaron que el exmandatario solicitó una visa de seis meses para permanecer en el país norteamericano, lugar en el que reside desde que salió de Brasil el 30 de diciembre pasado.

Crédito fotográfico: El Mundo

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp