Los Ángeles: Trump desplegó la Guardia Nacional por las protestas
El presidente de los Estados Unidos envió 2000 agentes para restablecer el orden tras las manifestaciones de inmigrantes.
La ciudad de Los Ángeles se encuentra atravesada por jornadas de protestas de inmigrantes luego de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizara por lo menos siete redadas migratorias a finales de la semana pasada.
Ante este panorama, Donald Trump, manifestó: «Estos disturbios sin ley sólo fortalecen nuestra determinación. Estoy ordenando a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; al secretario de Defensa, Pete Hegseth; y a la fiscal general, Pam Bondi (…) que tomen todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión de inmigrantes y poner fin a estos disturbios de inmigrantes».
A su vez, movilizó cerca de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional en Los Ángeles con el objetivo primordial de restaurar la seguridad tras «turbas violentas».
Esta situación se dio principalmente en Paramount, una localidad ubicada al sur del estado de Los Ángeles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, por su parte, señaló que lo hecho por Trump «es una maniobra que solo escalará la tensión».
Crédito: Getty