La compra del Chelsea fue aprobada por la Premier League
Todd Boehly será quien se hará cargo del Chelsea a partir de ahora. De todos modos, aún falta la decisión final del gobierno británico para que se confirme la compra.

Si bien todavía falta la autorización del Parlamento de Gran Bretaña, lo cierto es que la compra del Chelsea por parte de Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyys es prácticamente un hecho.
La transacción final se acordó en un número que ronda los 5,3 millones de dólares. De este modo, se cerraría la venta del Chelsea. Su anterior dueño, Roman Abramovich, había decidido venderlo cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. Al pertenecer al círculo íntimo de Vladimir Putin, había sido sancionado por el gobierno británico por lo que el magnate ruso había llegado a la decisión de desprenderse de la institución londinense.
“Estamos manteniendo intensas discusiones con los socios internacionales relevantes para obtener las aprobaciones necesarias y estableceremos más detalles tan pronto como podamos. Queremos terminar este proceso lo antes posible y al mismo tiempo garantizar que el régimen de sanciones esté protegido, pero diremos más sobre esto tan pronto como podamos”, comentó el portavoz de Boris Johnson
El Chelsea viene de ser el último campeón de la Champions League, máxima competición de clubes en Europa. Sin embargo, en la presente edición alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó ante el Real Madrid. En la Premier League, por su parte, culminó en la tercer posición.
Crédito fotográfico: As.com