Iniesta: «Es difícil enfrentar los problemas de la vida»
Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona de España, fue contundente a la hora de señalar que tuvo problemas de depresión a lo largo de su carrera.
«La plata no hace a la felicidad». Quizás sea solo una simple frase o, quizás, no. Muchas veces se los ve a los deportistas como si tuvieran una vida perfecta. Plata, fama, tiempo libre, viajes y muchas otras cosas que cualquier persona podría llegar a envidiar en algún momento. Sin embargo, hay cuestiones que ni todo el dinero del mundo puede llegar a comprar.
Iniesta, exjugador del Barcelona y actual futbolista del Vissel Kobe de Japón, fue quién se animó a hablar frente a las cámaras de una realidad que afecta a muchísimas personas: la depresión. En una charla que brindó para el podcast «The Wild Project», el español conversó sobre la difícil situación que le tocó atravesar tras la muerte de su amigo (y también futbolista, en su caso del Espanyol) Dani Jarque.
«No tenía ganas de vivir, no tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida», comentó a corazón abierto Iniesta. Al respecto agregó: «Notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde ves todo negro».
Además, el exjugador del Barcelona, resaltó lo importante que fue para él tratar con profesionales de la salud mental. «Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera».
Está claro que la plata no es todo y que la salud mental es un tema más que importante. Esta vez fue Iniesta el que se animó a contar su historia, pero la realidad es que son muchas personas la que padecen de depresión y, en la mayoría de los casos, sin siquiera notarlo. Por esta razón, estos testimonios resultan vitales para que se visibilice un tema que hasta no hace mucho era tabú.
Crédito fotográfico: Gol Caracol