Habemus Papam: Robert Prevost, el nuevo Papa
De esta forma, León XIV, adoptó ese nombre, se convirtió en el primer estadounidense en ser elegido.
Finalmente, llegó el día. Luego de dos fumatas negras, en la tercera el humo que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina fue blanco, es decir, hubo acuerdo entre los 133 cardenales que participaron del cónclave.
De esta forma, se convirtió en el segundo Papa del continente americano, después de Francisco, en convertirse en Papa. El nombre que adoptó es el de León XIV.
A las 18:07, hora de Roma, el humo blanco que había emergido de la chimenea señalaba que el Colegio de Cardenales había elegido a un nuevo Papa. A sus 69 años, se transformó en el 267º líder de la Iglesia Católica.
Mientras tanto, en la Plaza San Pedro miles de personas se acercaron para presenciar el momento histórico. «Francisco daba su bendición al mundo entero. Hay que construir puentes con diálogo y buscar siempre la paz y la justicia», expresó León XIV.
En 2015 Robert Prevost había obtenido la nacionalidad peruana. Además, fue prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.
Crédito fotográfico: noticias24colombia.com