Gripe aviar: el Gobierno anunció medidas para evitar su propagación

El ministro de Economía, Sergio Massa informó las acciones que se llevarán a cabo con el fin de frenar el avance de la gripe aviar.

En una reunión llevada a cabo con funcionarios nacionales, Massa informó un paquete de medidas. Esto es para impedir la propagación de la gripe aviar en el país tras los últimos casos detectados.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se encuentra una inversión cercana a los $1000 millones. De este modo, se podrán extremar las medidas en los pasos fronterizos y en el territorio nacional. Además, se reforzaron los controles en las rutas por parte de efectivos de Gendarmería y de la Policía de Córdoba y controlaron vehículos que transitaban por diferentes rutas de la Provincia.

Asimismo, se decomisaron y posteriormente se desnaturalizaron, de manera preventiva, plumas de pavo real que eran transportadas en un vehículo particular. Según declaraciones del conductor del vehículo, las mismas habían sido recolectadas en un establecimiento rural.

El monto mencionado, estará destinado a reforzar en equipamiento y personal al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). De todos modos, el ministro de Economía aseguró que por el momento “no hay riesgo para la población ni para las exportaciones”. En el encuentro con Massa también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Juan José Bahillo), la presidenta del Senasa (Diana Guillén) y el vicepresidente del Senasa (Rodolfo Acerbi).

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp