De X a Bluesky, éxodo masivo de usuarios
Luego de las elecciones en Estados Unidos, con un fuerte apoyo de Elon Mask a Donald Trump, muchas personas optaron por abandonar la plataforma del multimillonario.
Las elecciones de Estados Unidos aún siguen dando de qué hablar. El triunfo de Donald Trump frente a Kamala Harris marcó el regreso de los republicanos al poder en el país norteamericano.
Sin embargo, también marcó un antes y un después en el mundo digital en las redes sociales. Como forma de un boicot a Elon Musk, dueño de X y persona muy cercana a Trump, miles de usuarios abandonaron la plataforma que anteriormente se conocía como Twitter y migraron a otra: Bluesky.
Con un modelo revolucionario que incluye un algoritmo personalizado para que cada uno pueda diseñar su propia experiencia, esta plataforma se autodefine como una en la que «ningún interés corporativo pueda controlar la conversación».
Las próximas semanas serán claves para determinar si Bluesky puede convertirse verdaderamente en una alternativa que le compita de igual a igual a X.
Crédito fotogrtáfico: La Vanguardia