Internacionales

Crisis en Corea del Sur: oposición presenta una moción para destituir al presidente Yoon

Luego del fracaso de la ley marcial, los principales miembros que se oponen al gobierno intentarán destituirlo.

Por la noche del 3 de diciembre, Yoon Suk Yeol, el presidente conservador de Corea del Sur, declaró la «ley marcial», es decir, la prohibición de todos los partidos políticos como así también la restricción de la libertad de prensa.

Además de desplegar soldados en el Parlamento, distribuyó militares en las calles del país asiático para amedrentar. Sin embargo, los ciudadanos salieron a las calles a protestar y los opositores se atrincheraron dentro de edificio legislativo.

Recientemente, los legisladores se opusieron a la imposición de la ley marcial e, incluso, votaron en contra los oficialistas. Por lo pronto, la principal fuerza opositora de Corea del Sur, el Partido Demócrata, se unió a otras cinco agrupaciones para pedir la destitución por haber «violado grave y ampliamente la Constitución».

Mientras tanto, hasta que el presidente renuncie, miles de personas continúan protestando en Seúl al mismo tiempo que la mayor organización sindical del país llamó a una «huelga general indefinida».

Crédito fotográfico: El Economista

Facebook Comments Box

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp