COVID-19: El riesgo de miocarditis se redujo 11 veces en personas vacunadas

Una de las consecuencias que conllevaba padecer la COVID-19 está vinculado con problemas cardíacos. Según un estudio, el riesgo de miocarditis en personas no vacunadas después de la infección fue 11 veces mayor en comparación con las personas que desarrollaron miocarditis después de recibir una vacuna contra la COVID-19 o una dosis de refuerzo.

Mucho se habló sobre las vacunas contra la COVID-19. Desde diversos grupos, incluyendo sectores vinculados con la medicina y la política, intentaron operar contra su uso e, inclusive, llegaron a manifestar que su uso era perjudicial para la salud.

Sin embargo, cada vez son más los estudios y las investigaciones que demuestran todo lo contrario. No sólo que no es perjudicial sino que los síntomas y las complicaciones después de padecer COVID-19 son mucho más leves.

De este modo, según los resultados arrojados por la investigación desarrollada en la revista American Heart Association, el riesgo de miocarditis en personas no vacunadas después de la infección fue 11 veces mayor en comparación con las personas que desarrollaron miocarditis después de recibir una vacuna contra la COVID-19 o una dosis de refuerzo.

El análisis incluyó datos recolectados en personas mayores de 13 años que habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Crédito fotográfico: BBC

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp