Cerdeña: Italia ofrece 15 mil euros para quienes quieran vivir allí

Las autoridades del gobierno de Cerdeña lanzaron la posibilidad de que extranjeros se muden a la isla a cambio de una suma de 15 mil euros. Cuáles son los requisitos y todo lo que hay que saber.

La decisión fue tomada con el objetivo de aumentar la población personas de jóvenes en Cerdeña. La isla es una de las veinte regiones que conforman la República de Italia. Con Cagliari como capital, se encuentra ubicada en la Italia insular y limita al norte con el estrecho de Bonifacio, al este con el mar Tirreno y al sur y oeste con el mar Mediterráneo.

Según trascendió, el gobierno ya tiene una reserva de 45 millones para recibir a 300 ciudadanos. Ahora bien, ¿Cuáles son los requisitos para mudarse a la isla de Cerdeña? El primero es mudarse a una ciudad con menos de 3000 habitantes, la segunda es destinar dinero a renovar una casa situada en ese lugar y la tercera es que la estancia en la isla debe ser a tiempo completo. Por último, hay otra condición más y es que en el plazo de 18 meses debe registrarse la persona como residente permanente de la isla.

No es la primera y última vez que un país europeo ofrece facilidades para que las personas se asienten allí. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz había anunciado un sistema de viviendas protegidas. El pequeño pueblo de España también buscaba (al igual que muchos países del viejo continente) sumar habitantes jóvenes.

Crédito fotográfico: Vivo247

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp