Australia: un crucero quedó varado por «crecimiento marino» en el casco
Un lujoso crucero de Año Nuevo, llamado Viking Orion, navegaba cerca de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, estuvieron varados una semana por un «crecimiento marino». ¿Qué significa eso?
Según las autoridades del gobierno australiano, el crucero tuvo que permanecer anclado en aguas internacionales hasta que expertos en la temática analicen la situación. El principal problema era que la navegación del mismo podía causar un perjuicio en el ecosistema.
Ahora bien; ¿Qué es el famoso «crecimiento marino» y por qué podía perjudicar el ecosistema de Australia? Se le denomina «crecimiento marino» a la bioincrustación de microorganismos, plantas, algas o, incluso, pequeños animales en el caso del Viking Orion.
De esta forma, era fundamental realizar una limpieza del mismo antes de que continuara avanzando para proteger las aguas australianas de organismos marinos «potencialmente peligrosos», según explicó el Ministerio de Pesca en un comunicado. Siempre es importante tener en cuenta que la presencia de organismos o microorganismos externos al ecosistema puede causar riesgos a las especies autóctonas.
El Viking Orion es un crucero que fue construido en el año 2018 y cuenta con capacidad para 930 pasajeros. Además, tiene un teatro, pileta y un spa. Después de haber partido desde Auckland (Nueva Zelanda) el 23 de diciembre, hizo una parada en Wellington, capital del país oceánico. A partir de allí, dejó de realizar paradas y la incertidumbre comenzó a crecer.
Por lo pronto, una vez concluida la limpieza por parte de los buzos, se prevé que se continúe con el itinerario original.
Crédito fotográfico: William West