Argentina perdió 1 a 0 con Italia en el debut del mundial de fútbol

Con un gol de Cristiana Girelli a los 87 minutos, las dirigidas por Germán Portanova cayeron frente al conjunto europeo.

Argentina no pudo con Italia en el debut del mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. Con un gol de Cristiana Girelli a los 87 minutos, las europeas se impusieron por la mínima ante las dirigidas por Germán Portanova.

En el Eden Park, las 11 titulares que salieron a la cancha fueron: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

Además, en el complemento ingresaron: Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito y Paulina Gramaglia.

“Es importante ver los partidos del Mundial pasado, donde no proponíamos nada y buscábamos el empate. Hoy salimos a buscarlo y tomamos más riesgos”, comentó al finalizar el partido Estefanía Banini.

En la misma idea, se manifestó Florencia Bonsegundo. “Hemos demostrado que podemos competir. No renunciamos a nuestra idea. Se vio un equipo competitivo, que quiere ser protagonista”, señaló.

El entrenador, Germán Portanova, por su parte manifestó: “En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página”.

Este jueves, por lo pronto, será el turno de la segunda fecha del certamen para la Argentina. A las 21 horas, se medirán ante Sudáfrica que viene de caer 2 a 1 frente a Suecia.

Por último, la selección nacional cerrará su participación en la fase inicial el miércoles de la semana que viene ante Suecia a las 4 de la mañana. Es importante destacar, que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp