ÚltimoUruguay

Advierten que Uruguay podría quedarse sin agua potable en 10 días

“La solución es que llueva”, sostuvo el presidente Luis Lacalle Pou. Según un reporte oficial las reservas están en estado crítico por la ausencia de lluvias.

Uruguay se encuentra en un momento crítico en relación al consumo de agua potable. A causa de la grave sequía que afecta a la región, las reservas podrían acabarse en diez días.

Según un reporte oficial, hay 1,1 millones de centímetros cúbicos de agua para la zona metropolitana (al 1,8%) y de esos se utilizan 80 mil al día.

Desde el ministerio de Salud Pública, manifiestan que la única solución por el momento es recurrir al agua embotellada ya que recoger el suministro de otra fuente implicaría largos procesos de potabilización.

Otro de los que se manifestó al respecto fue el propio presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. El mandatario sostuvo: “La única solución es que llueva”.

Esta situación se da por la sequía, pero también porque aún no se culminaron obras hídricas que se están realizando en Paso Belastiquí para llevar agua dulce desde el Río San José hasta el Santa Lucía.

Una solución momentánea llevada adelante por OSE (Obras Sanitarias del Estado) es por medio del uso de camiones cisterna cargar agua todos los días de un pozo subterráneo ubicado en Parque Batlle para distribuirlos a hospitales y sanatorios.

Entre las problemáticas, además de la escasez de agua, está el aumento de sodio y cloruro en el agua a valores que vuelven a exceder los límites. Por esta razón, recomiendan a las empresas que otorguen agua potable a trabajadores hipertensos, embarazadas y enfermos renales.

Facebook Comments Box

Leonardo Attina

Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Me desempeñé como redactor en distintos medios y también como diseñador gráfico. Actualmente soy Community Manager de varias cuentas de 4D Producciones

Follow by Email
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Telegram
WhatsApp