Ola de calor: temperaturas récord e incendios forestales
En Irán la sensación térmica alcanzó los 66,7°C, mientras que en el noroeste de China se registraron valores de 52,2°C. En Italia se espera que sobrepase los 48,8°C, algo inédito en el país.
Al igual que ocurrió en Argentina y en sudamérica durante el último verano, en estos momentos es el hemisferio norte el que está sufriendo la ola de calor y las altas temperaturas.
Impulsado por el fenómeno de “El Niño”, pero agravado por el calentamiento global, varios países están atravesando valores récords y crece la preocupación.
En el noroeste de China, por ejemplo, se registraron valores que alcanzaron los 52,2°C. Estas temperaturas, sumado a la ausencia de lluvias, están causando estragos en los cultivos del país asiático.
En Europa el panorama es similar. En Italia se espera que se sobrepasen los 48,8°C alcanzados en Sicilia durante el 2021, marcando, de este modo, un nuevo récord.
Los incendios forestales son otras problemáticas que se derivan de las altas temperaturas y las severas sequiías que están atravesando la mayoría de los países del viejo continente.
Uno de los puntos más afectados por esta cuestión es Atenas, la capital de Grecia. A pesar de los intensos trabajos realizados por los bomberos, en el bosque de Dervenochoria (a 50km de Atenas) la situación se está desmadrando.
En España también se están viviendo calores extremos con mínimas superiores a los 25 grados y máximas que alcanzan los 44°C. Hasta el momento, es el tercer julio más cálido de la historia, sólo superado por el de 2022 y 2015.
Además de China, hay otros países asiáticos afectados. Uno de ellos es Siria, país que también está sufriendo graves incendios forestales.
Crédito fotográfico: Infobae