Ola de ataques de palometas en Santa Fe
En las últimas semanas se registraron más de treinta ataques de estos peces en la laguna Setúbal. Las altas temperaturas en la zona y el aumento de turistas en los últimos días provocaron que los incidentes suban.
En este sentido, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines Seccional Santa Fe (Sugara) recomienda comunicarse con un guardavida en cuanto se llegue a la zona de la laguna Setúbal. La función del guardavida es asesorar a los turistas y avisar si es seguro o no ingresar al agua.
Las palometas son pirañas de vientre rojo, una especie de pez carnívora. A pesar de que no tienen un gran tamaño (los machos suelen medir como máximo 33 centímetros) pueden causar graves lastimaduras a los seres humanos debido a la gran cantidad de dientes que tienen. Lo más peligroso (además de los dientes) es que se mueven en conjunto por lo que si una ataca es probable que el resto del cardumen ataque también.
Al momento de registrarse algún caso, los guardavidas avisan a la gente para que salgan del agua. Y se les indica y sugiere que usen las duchas que hay en cada parador para refrescarse. Porque con estas temperaturas es difícil estar sin poder meterse al agua», comentó Diego Palomeque, referente de Sugara
Crédito fotográfico: perfil.com